Este sábado 24 de septiembre se desarrollará un extensivo operativo de limpieza en los corregimientos del Barrio Norte y Sur que componen la ciudad de Colón, en una acción comunitaria denominada operativo “Tsunami”, organizado por la alcaldía colonense con el apoyo de la junta técnica y la empresa privada.
Desde hace dos semanas, personal de ornato y aseo ha estado en las calles, en jornadas de concienciación con la comunidad, para orientarlos sobre la buena disposición de los desechos.
También puedes leer: ¡Atención vendedores ambulantes! Alcaldía de Panamá otorgará 300 permisos para fiestas patrias
Incluso se ha hecho llamado de atención, en este recorrido a empresas que no disponen de la basura de manera correcta.
Alex Lee, alcalde de Colón, informó que esta iniciativa inició desde hace dos semanas, en la que se ha involucrado a los estudiantes en las escuelas, a las personas que están en los parques, con capacitaciones sobre la buena disposición de la basura.
Indicó Lee, que luego que se desarrolle esta limpieza en la ciudad de Colón, el mismo se va a extender a otros corregimientos del distrito colonense.
El burgomaestre señaló que es un esfuerzo de cambiar la imagen de la urbe, debido a que vienen los cruceros para Colón.
Por lo que instó a la población a cooperar con la limpieza en la ciudad, “no ensuciar es también limpiar”.
La limpieza iniciará desde las 8:00 a.m., saliendo de la calle 16, avenida Central de la ciudad atlántica, a la que acudirán todos los actores de la jornada de la limpieza.
También puedes leer: ¡Están de vuelta en Panamá! Juramentan a miembros del Cuerpo de Paz para servir en varias comunidades
A esta limpieza se han unido la empresa Aguaseo S.A, la Cámara de comercio de Colón, La Policía Nacional, el Cuerpo de bomberos, IDAAN, ATTT, MINSA, las juntas comunales de los Barrios Norte y Sur, Asociación de estudiantes universitarios de Colón, entre otros.
Se ha recomendado que, desde el viernes, las personas en horas de la noche empiecen a sacar la basura orgánica, caliche, colchones, estufas, neveras, llantas que mantienen en las casas.
Los kioscos, contenedores, vehículos chatarra abandonados, en las aceras y lotes baldíos serán removidos por grúa.